10 bancos de imágenes gratuitas que molan para tu blog

hands-woman-camera-girl.jpg

Cuando tienes un blog sabes que uno de los elementos más importantes es el componente visual. Quieres que el diseño sea atractivo y se adapte a tus contenidos, que haga que el visitante se sienta a gusto y quiera seguir navegando por tu página.

Sin embargo, el primer problema que encontré desde el principio fue encontrar imágenes que me gustaran para incluir en mis entradas. Solía buscarlas a través de las imágenes de Google o incluso en Pinterest, pero era bastante frustrante. No encontraba lo que quería, o las imágenes gratuitas daban bastante pena. También he buscado en algunos bancos de imágenes típicos pero, además de gente partiéndose de risa mientras come ensaladas, poco más podía encontrar. Nada encajaba con el estilo que estaba buscando. Por no mencionar que no quiero que me cierren el blog por no respetar los derechos de Copyright.

Después de horas de búsqueda, al fin dí con la veta de oro que necesitaba y encontré unas cuantas fuentes que se adaptan a la imagen de mi blog. Todas son gratuitas, aunque la gran mayoría ofrecen un servicio Premium de pago (¿qué raro, no?). Os dejo una lista de las que más me han gustado para que vosotros también las utilicéis si os gustan:

  • Pexels: Posiblemente mi favorito, tiene miles de fotos gratuitas para uso comercial y personal sin licencia. Es muy sencillo encontrar lo que estás buscando usando el buscador y las imágenes son profesionales y con un gusto impecable.
  • ImagebufferLas imágenes están ordenadas en 44 categorías diferentes, pero aún así lo encuentro un poco limitado. No se adapta tan bien al estilo que busco, pero es una buena alternativa porque son fotos originales y profesionales.
  • Jay Mantri: Es la galería de imágenes gratuita del fotógrafo, y aunque son muy buenas no es un banco de imágenes como tal por lo que está organizado más como un tumblr y cuesta un poco hacer una búsqueda por categorías.
  • Death to stockTiene una imagen divertida y una interfaz atrayente, pero está pensada para los usuarios premium. Aún así, en el apartado “Graveyard” puedes decargarte packs de imágenes que están disponibles gratuitamente por un período de tiempo limitado. No todas las fotos son gratis, pero las que lo son, merece la pena.
  • Gratisography: Las imágenes están organizadas en siete categorías. Todas son de alta resolución y descargarlas es tan simple como hacer clic sobre ellas.
  • UnsplashEs otra de mis favoritas. Recuerda mucho a Pinterest en la disposición de la página y el modo de búsqueda, así que es muy sencilla de utilizar. Las imágenes son de alta resolución y son alucinantes, muy profesionales y con mucho gusto. Las categorías son casi infinitas, así que seguro que una vez que entres te pases horas navegando por el sitio.
  • Fancy crave: Como la anterior, una de las que más me gusta y mejor se adapta a la imagen que quiero conseguir en mi blog. Es muy sencilla y muy atractiva visualmente. Está organizada por colecciones y además ofrece algunos consejos para mejorar tu blog y tus redes sociales. Cada colección está diseñada como un post, así que además de las fotografías, podrás conocer datos sobre el tema en cuestión. Interesante.
  • PicjumboEs una plataforma con imágenes de calidad para bloggers, creativos y diseñadores de páginas web. Está dividida por categorías, pero también tiene un buscador para ser más concreto sobre lo que necesitas.
  • Iso republic: Por su sencillez y su diseño es otra de las que más me gustan. Ordenada por categorías, pero con una estructura de hashtags que hace muy fácil navegar por ella y dar con lo que buscas. Se adapta perfectamente al estilo moderno y sin estridencias que necesito.
  • Startup stock photoPor último, este banco de imégenes para startups, bloggers, publicistas, páginas web, diseñadores y creativos, compuesto básicamente por fotos relacionadas con los negocios y de gente trabajando en oficinas. Bastante concreto y muy útil en mi caso.

Con esta aportación espero haberos ahorrado mucho tiempo y  haberos ayudado a solucionar el quebradero de cabeza que es encontrar un buen banco de imágenes gratuito que utilizar en vuestro blog. ¿Conocéis vosotros alguno más que queráis compartir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s