Dónde colocar las keyword en mi blog

Donde colocar las keyword en mi blog

En un post anterior os expliqué qué son las keyword y cómo encontrar las adecuadas, así que ahora toca saber dónde colocarlas en mi blog para sacarles el máximo partido. Como sabéis, hacer un estudio de las palabras clave que buscan los usuarios es muy importante a la hora de atraer tráfico a vuestro blog. Podéis utilizarlas, por ejemplo, para estructurar mejor el contenido de vuestras entradas, usando las que sean  más populares. Pero no os volváis locos ni os obsesionéis con ello. Hay que escribir pensando en vuestros usuarios y no en los buscadores. Debéis incluir las palabras clave que creéis que vuestros usuarios buscarán, pero de forma natural y sin que perjudiquen la calidad del contenido que creas.

Como utilizo un blog gratuito, todos los consejos que os voy a dar son de andar por casa, y si algún experto en SEO los leyera seguramente me miraría de arriba a abajo. Pero lo que intento conseguir es que si vosotros estáis empezando desde cero como yo, sin poder invertir dinero pero con muchas ganas e ilusión, logréis hacer crecer vuestro blog pasito a pasito. Así que, vamos a ello.

Utiliza keywords en el título de tu blog

Si aún estás a tiempo porque estás pensando en crearte un blog, pero aún no lo has hecho, intenta que el nombre que elijas tenga relación con las palabras clave más usadas sobre el tema de tu página. Úsalas también en la descripción que hagas de tu blog.

Utiliza keywords en el título de las entradas

Parece algo obvio, cuando estés escribiendo tu entrada busca qué palabras clave debes utilizar para que la gente llegue a ella. Es una buena idea usar aquellas que no estén tan trilladas, para evitar que existan miles de páginas que ofrezcan lo mismo y acabes perdiéndote en el universo de los buscadores.

Además, haz uso de las diferentes categorías de títulos que puedes utilizar en el cuerpo de tus entradas. En las herramientas de edición, pinchad en el menú desplegable en el que pone “Párrafo” y elegid el formato que queráis darle. Utilizad las palabras clave en los títulos 1, 2 y 3.

Utiliza keywords en negrita y cursiva

Las palabras que estén escritas en negrita y cursiva se consideran importantes, así que utilizad esto para decirle a los buscadores qué es lo que interesa dentro de vuestras entradas.

Utiliza keywords en los enlaces

Ya sea en los enlaces a otras páginas de tu blog a páginas externas, procura que las palabras que uses para crear el enlace sean keywords, así que sería bueno que no utilizárais palabras como “pincha aquí”.

Utiliza keywords en las imágenes

Cuando insertas una imagen en una de tus entradas, puedes editar su nombre. Una vez que ya tengáis la imagen seleccionada y la hayáis añadido en vuestra entrada, pinchad sobre ella y, en el menú que encontraréis, pinchad sobre el icono del lápiz (editar). Así podréis incluir una descripción usando keywords, en lugar de usar el título por defecto que sería, por ejemplo “IMG064004XT”.

Con todos estos consejos ya podréis empezar a optimizar la estructura y el contenido de vuestras entradas para lograr más tráfico sin tener que ser unos expertos en SEO. Si ya lo hábeis probado, o si tenéis alguna estrategia más que os haya funcionado, ¿por qué no nos la contáis?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s